Compartir
El exjugador también es dirigente de la Universidad Politécnica en el baloncesto de la LAI. (Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

El dirigente Ángel “Hommy ” de Jesús está en contra del inicio inminente de la temporada de baloncesto escolar debido a la crisis que está pasando la Isla tras el paso del Huracán María.

El técnico de la Academia Presbiteriana de Carolina manifestó que el “país no está apto para estar jugando torneos de ninguna clase”.

“Los hospitales no están funcionando a su capacidad. Una lesión de uno de los muchachos, ¿como se va atender?”, declaró.

“En el peor de los casos, si un chamaco se rompe el ACL o necesita intervención ¿que doctor lo va a atender rápido?. Si eso no es prioridad”, cuestionó.

“Tampoco las comunicaciones no están bien como se va a comunicar los padres con sus hijos mientras estén en un torneo. Sinceramente lo veo complicado”, agregó.

Por ello propone comenzar la temporada en enero cuando ya el país mejore en las comunicaciones, energía eléctrica y en el agua potable.

“Entiendo que debemos empezar a jugar después de enero porque ya para ahí están un poco mas normalizadas las cosas. Los hospitales ya deben estar trabajando mucho mejor. En esa fecha veremos un poco de luz al final de tunel. Ahora mismo no veo luz”, sostuvo.

Dijo que la distracción en los jóvenes se puede encontrar en las practicas sin exponerlos a riesgos mayores.

“Los jóvenes necesitan distracción, pero tu puedes practicar sin exponerlo al físico, al contacto y al golpe. Puedes practicar la parte técnica. Hay miles de formas de entrenar sin exponer al chamaco a algo grave”, dijo el exjugador.

De Jesús indicó que aún no ha reagrupado sus conjuntos de Presby de Carolina.

“Yo podría empezar a practicar tan pronto la academia me indique que tengo que hacerlo. Pero para participar torneos cuando yo entienda que mis jugadores no se expongan a un riesgo mayor. Que yo sepa que donde lo llevo lo atenderán con la urgencia que se requiere”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here