Inicio Baloncesto Pone en alto el apellido Culson

Pone en alto el apellido Culson

Jackeline Culson, jugadora senior de Jardines de Ponce y sobrina del medallista olímpico y mundial, luce sus talentos en el Top Ranked Buzzer Beater

3393
0
Compartir

Bayamón.  A la centro del equipo senior femenino de Jardines de Ponce no le pone presión el apellido que lleva en la espalda. Todo lo contrario, le llena de orgullo.

Jackeline Culson, estudiante-atleta de cuarto año, se está disfrutando su primera experiencia en el Top Ranked Buzzer Beater Tournament.

Como siempre ocurre, cuando la gente ve su nombre, es inevitable la pregunta. Y sí, Jackeline es sobrina del medallista olímpico y mundial, el vallista Javier Culson.

“Siempre me preguntan, me miran, me saludan, y yo feliz de la vida digo que es mi tío”, dijo una sonriente Jackeline.

La joven de 17 años no ocultó que a veces siente la presión cuando le reconocen que es familia directa del también ganador de preseas a nivel panamericano y centroamericanos. Pero sabe manejar dicha responsabilidad.

“Me emociona, porque la gente te mira y ‘diantre, ella va a ser como Culson, va a tener el apellido en alto’. Eso es algo que haré”, dijo con certeza Jackeline, quien no se afecta por dicha presión.

De hecho, en el partido del pasado domingo ante la escuela Francisco Mendoza, su segundo en el torneo, Jackeline se mostró muy concentrada y con determinación en su juego. No fue una de sus mejores demostraciones ofensivas (luego de anotar 10 puntos en su debut), pero se hizo sentir en otras áreas de la cancha, como en el juego de transición y buen manejo de balón.

En el encuentro que se fue en tiempo extra, Jackeline anotó los últimos dos puntos para su equipo, que resultaron claves en la victoria.
Jackeline ha contado con el apoyo de su famoso tío, quien sabe lo que estar bajo la presión en su disciplina y ha aconsejado a su sobrina.

“Él me ha dicho que ‘no importa lo que diga la gente, tú has tu juego, pierdas o ganes, siempre serás una campeona’”, destacó Jackeline, quien ha tenido a presente a su tío en algunos de sus juegos.

“Él se emociona, siempre me dice lo que hice mal, lo que hice bien, lo que tengo que mejorar. Siempre me ha apoyado”.
El baloncesto no es el único deporte que Jackeline práctica, pues, como era de esperarse, también se ha destacado en el atletismo (100 y 400 metros con vallas). Ambos deportes le gustan, “pero me apasiona más el baloncesto”, dijo sin titubear.

Quiere llegar lejos en el Top Ranked
Por otro lado, Jackeline está disfrutando sus últimos meses como estudiante-atleta en Jardines. Sin embargo, le da nostalgia saber que está cerca de concluir una etapa especial en su vida que nunca volverá.

“Sí, es que estar en Superior… (es una etapa que) no volverá y lo estoy aprovechando”, dijo Jackeline, quien se encuentra evaluando ofertas de becas de varias universidades aunque tiene su enfoque en la Católica de Ponce.

Los ofrecimientos universitarios no solo se limitan al baloncesto, pues Jackeline considera también una beca en salto a lo alto.
En cuanto al Top Ranked Buzzer Beater, Jackeline no ocultó su alegría por poder jugar en el torneo.

“Me pongo feliz porque nunca había jugado en este torneo. Es emocionante y más porque es mi último año”, destacó la canastera, que reconoce que tiene que trabajar en la defensa y quiere llegar lo más lejos posible con Jardines en el torneo.

Jackeline y Jardines de Ponce lograron su clasificación al Top 16 de su categoría con dos victorias en la tercera parada del torneo celebrada en las canchas de la Bayamón Military Academy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here