Inicio Baloncesto Puerto Rico conoce sus rivales para Premundial Sub-16 masculino y femenino

Puerto Rico conoce sus rivales para Premundial Sub-16 masculino y femenino

Ambas selecciones quedaron en el Grupo B y tendrán que llegar en las primeras dos posiciomes de la primera ronda para avanzar a la semifinal

3
0
Compartir
Harry Sosa es uno de los jugadores del Equipo Nacional Sub-15. (Luis Eloy García/EL VOCERO)

La Selección Nacional de Baloncesto Masculino y Femenino de Puerto Rico conoció hoy a sus rivales para el Campeonato FIBA Américas U16, luego de que se celebrara el sorteo de ambas ramas en las oficinas de FIBA en Américas.

Sobre los resultados del sorteo, el Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Lic. Yum Ramos indicó que “ambos grupos son muy competitivos. No obstante, nuestras selecciones tienen la capacidad y las cualidades para poder realizar un desempeño apropiado de nuestra Federación. Ambos equipos se encuentran entrenado arduamente para enfrentar los retos deportivos que se presenten durante los torneos”.

En el torneo femenino, que se jugará del 4 al 8 de junio en Buenos Aires, Argentina, Puerto Rico quedó en el grupo B, y se medirá ante Estados Unidos, Colombia y México.

“El juego clave será ante México, equipo con el cual siempre hemos estado de tu a tú. Sin embargo, en estos torneos no hay enemigo pequeño y hay que pensar que los tres juegos del grupo son duro. No podemos menospreciar al quinteto de Colombia al cual no conocemos aún, ni a ninguno de los equipos del grupo. Aún así, entendemos que estamos en un grupo con posibilidades reales de clasificar”, dijo el dirigente del combinado femenino, Luis Morillo.

Morillo añadió que esta semana se dará a conocer los nombres de las 12 integrantes que representarán a la Isla en el torneo Premundial.

Por su parte, en la competición de masculino, que se jugará del 14 al 18 de junio en Formosa, Argentina, Puerto Rico quedó también en el grupo B, y se medirá ante Estados Unidos, México y República Dominicana.

“Estados Unidos como siempre es una potencia pero caímos en un grupo donde tenemos posibilidades reales porque ya nos hemos enfrentado a México y República Dominica y nuestro equipo ha lucido muy bien ante ellos. Nosotros seguimos enfocados y preparándonos para el torneo. Desde hoy hasta el sábado, el equipo estará acuartelado en Albergue Olímpico, el sábado descansarán y el domingo se reanudarán los entrenamientos hasta el día de salida para el torneo”, expresó el coach del quinteto masculino Raymond Cintrón.

FIBA informó a través de su sitio en la web que el sistema de competencia de los torneos continentales U16 consiste de dos fases. En la primera fase, los ocho países participantes estarán divididos en dos grupos de cuatro equipos. Los equipos jugarán en formato de todos-contra-todos durante tres días. Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la próxima fase donde el primer lugar del Grupo A jugará frente al segundo lugar del Grupo B y viceversa.

Los ganadores de las Semifinales avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras los perdedores jugarán por el bronce del evento continental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here