Inicio Baloncesto Puerto Rico finaliza noveno en Mundial Sub-19

Puerto Rico finaliza noveno en Mundial Sub-19

4
0
Compartir

Puerto Rico finalizó en la novena posición del Campeonato Mundial Sub-19 tras vencer hoy 68-67 a la representación de Japón en el cierre del certamen celebrado en Cairo, Egipto.

El escolta Jesús Cruz fue el autor de la victoria al atinar un canasto restando nueve segundos.

El armador Georgie Pacheco fue el mejor por los boricuas con 19 puntos, seguido de Cruz con 15 tantos y Leandro Allende con 11.

Puerto Rico cerró el certamen mundial con marca de 3-4, ganando sus últimos tres encuentros.

Japón tomó control del partido en el arranque dominando 12-6 a los boricuas. Pero Puerto Rico reaccionó y logró cerrar el primer parcial con cuatro puntos al hilo para empatar la pizarra, 17-17.

En el segundo parcial, un canasto de Jesús Cruz le dio ventaja, 26-24, al conjunto boricua. Sin embargo la delantera fue pasajera, pues, Japón hizo un avance de 9-3 para irse al intermedio con ventaja, 33-29.

Los boricuas abrieron el tercer cuarto con avance de 14-0 y se fueron al frente 44-37. Japón respondió con par de bombazos para acercarse al marcador 51-49.

El último parcial se fue de tú a tú. Triple de Leandro Allende le dio ventaja 66-65 a Puerto Rico restado 40 segundos. Japón respondió con un canasto para recuperar comando, 67-66 con 25 segundos de juego.

Acto seguido, llegó el canasto de Cruz que le dio la victoria a Puerto Rico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here