Puerto Rico revalidó una vez más como líder del golf juvenil del Caribe.

La selección juvenil boricua cumplió con las expectativas trazadas al alzarse ayer con su décimo título al hilo en el Caribbean Amateur Junior Golf Championships que se celebró en Trinidad y Tobago.

Puerto Rico ganó en tres de las seis categorías del torneo.

Valeria Pacheco dominó en 18 under femenino al finalizar con 235 golpes, 19 sobre-par. Andrés Aranguren llegó primero en 15 under masculino con 224 golpes, 8-sobre-par.

Mientras que Gustavo Rangel lideró en 13 under masculino al registrar 229 golpes, 13-sobre-par.

“Orgulloso de este logro. Quedar 10 años campeones corridos nunca había pasado. Es un gran logro”, expresó el dirigente del equipo boricua, Eduardito Figueroa. 

“El campo era bien difícil. Y la condiciones del tiempo estaban horribles. Pero enfoqué a los muchachos para que se desenvolviera de la mejor manera en el campo”, agregó. 

Ian Aldarondo finalizó quinto y Melvin Morales décimo en 18 under masculino mientras que Faviola González ocupó la sexta posición en la rama femenina.

En 15 under, Diego Saavedra cerró en tercer lugar, Pablo Robles quinto. En femenino, Andrea Balaguer llegó cuarta y Camila Robles quinta.

Mientras Dariany Guzmán ocupó la sexta posición y Angelis Rivera llegó novena en 13 under. En varones Gustavo Belardo ocupó el tercer puesto en esta categoría.

“Todo el mundo hizo el trabajo que tenía que hacer. Todos aportaron a la causa, que es bien importante. Es un logro de todo. Estoy sumamente orgulloso y contento de que esto sucediera”, destacó Figueroa. 

“Es un logro bien grande que le ayuda a confiar más en ello. Esa experiencia se la vivieron y esto lo ayuda a ellos a seguir creciendo”, sentenció.