Inicio Voleibol Reclutan a dos ponceñas en NCAA D1

Reclutan a dos ponceñas en NCAA D1

1080
0
Compartir

Por José Raúl Santana

Las voleibolistas Alejandra Pérez Torres y Charyari Somar Ramos de la Academia Sagrado Corazón de Ponce fueron reclutadas la semana pasada en para jugar división 1 de la NCAA: en Stetson University (SU), y University of North Florida (UNF), respectivamente.

“Me siento sumamente feliz, orgullosa y bendecida de poder hacer realidad uno de mis más anhelados sueños. Después de tanto trabajar para llegar a este día, me llena de mucha satisfacción decir lo logré”, comentó Somar Ramos.

“Espero poder desempeñarme y dar lo mejor de mí como siempre he hecho. Mantenerme y poder acoplarme a las chicas que serán mis compañeras de equipo”, agregó.

Para Somar Ramos, que estudiará Contabilidad, fue una decisión muy difícil de tomar, ya que también tenía otras ofertas como Howard University, Washington DC y North Florida.

Los padres de Somar Ramos se mostraron orgulloso porque reconocen que ha sido un camino largo y lleno de muchos retos. “Desde pequeña decía que quería jugar en NCAA y estudiar en Estados Unidos, se enfocó, trabajó duro y ahora estamos viendo el rendimiento de los frutos”.

“Mis planes a corto plazo son poder mantenerme enfocada en cuanto lo académico y atlético, poder tener un balance, desarrollándome y seguir aprendiendo con el staff de UNF. A largo plazo quiero seguir mejorando y así, si es posible, llegar a jugar voleibol profesional luego de que me gradúe”, manifestó la acomodadora del Colegio Sagrado Corazón de Ponce

Por su parte, Pérez Torres logra una de sus metas que se había trazado desde pequeña: entrar a Stetson University.

Torres destacó que dentro de las opciones que tuvo, fue coger esa universidad por su desempeño académico, su localización y por cierto el emotivo interés del coach en que formara parte del equipo, fueron las razones principales para que ella decidiera por la misma.

“Principalmente, académicamente, espero salir de mi bachillerato, preparada para continuar mi carrera como profesional. Con respecto al deporte, espero obtener nuevas experiencias, oportunidades de estar en un equipo estable, nuevos estilos de juego, entre otras cosas que me pueden hacer mejorar como deportista”, añadió Pérez Torres.

Pérez Torres decidió estudiar Química ya que su madre fue un gran ejemplo. Decidió seguir sus pasos teniendo en cuenta que a ella también le fascina esa rama.

Los padres de Pérez también están muy orgulloso de su hijo por su dedicación y determinación, pero más que eso se sienten contentos de que pueda disfrutar de los beneficios de todo su esfuerzo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here