La boricua Sheslanie Laureano Calderón se comprometió a firmar con Florida International University para jugar en la temporada 2018-2019 del baloncesto colegial femenino de la NCAA.

La escolta, natural de San Juan, entrará a su última campaña en el baloncesto de escuela superior con la escuela John A. Ferguson donde logró llamar la atención de FIU y de otras universidades.

“Este compromiso significa dar todo por el todo, no dar marcha atrás y seguir mis sueños sin importar que tan duros sean”, expresó la joven de 16 años.

“Me vieron jugar en varios juegos de la escuela como los de Miami Suns. Vieron en mí mucho potencial”, agregó.

Uno de los comentarios que ha recibido por los escuchas es que es “una asesina silenciosa en la cancha”.

Pero FIU no era el único programa interesado en sus servicios.

“Me han llegado muchas solicitudes de varias universidades en distintos estados. Visite varias universidades y sus campus, pero la mas que me gustó fue FIU. Hablé con mis padres sobre sus ofrecimientos y me dieron la opción de tomar la decisión”, destacó.

Laureano Calderón comenzó su carrera en el deporte a los 10 años jugando contra los varones en la YMCA de San Juan. Luego pasó a las Vaqueras de Bayamón y eventualmente fue reclutada por Bayamón Military Academy.

Jugando para las Vaqueras se le presentó la oportunidad de dar el brinco a Estados Unidos, decisión que no lo pensó dos veces.

“Lo hablé con mis padres y me dieron la oportunidad de irme sola. Comencé en John A Ferguson en el 2014, jugando el primer juego, salgo en el periódico Miami Herald”, recordó.

La canastera aseguró que adelantó un paso más hacia su meta de jugar en la WNBA.

“Espero poder tener un gran desempeño y que vean en mí las ganas de subir y ser parte algún día de WNBA”, sentenció.