Inicio Baloncesto San Conrado vivió una experiencia única

San Conrado vivió una experiencia única

Bryan Limery apreció la labor de su equipo senior en el Top Ranked Buzzer Beater Tournament, en donde acaparó titulares al eliminar al monarca defensor.

1216
0
Compartir
(Luis Eloy García/Buzzer Beater)

Guayama.  En menos de 24 horas, el equipo senior del Colegio San Conrado de Ponce vivió una ruleta rusa de emociones en la segunda edición del Top Ranked Buzzer Beater Tournament.

Tarde en la noche del jueves, y ante todo pronóstico, el conjunto dirigido por Bryan Limery sacó de carrera al campeón defensor de la categoría, Fountain de Guayama, con una victoria en tiempo extra, 77-74. En dicho partido, que terminó cerca de la medianoche, San Conrado comenzó perdiendo 21-3, pero se recuperó para conseguir el espectacular triunfo.

Sin embargo, cerca de 17 horas después, la ilusión del equipo fue acabada por el Colegio Ponceño, que ganó el viernes, 57-32, para quedarse con el pase al Top 16.

“La noticia que habíamos sido invitados nos llenó de entusiasmo. No habíamos podido dar el palo (en otros torneos). Fue grato llegar a este escenario grande y demostrar que tenemos cría”, expresó Limery.

Para la institución fue fundamental jugar en el Top Ranked Buzzer Beater y espera seguir mejorando su rendimiento para el futuro.

“Nos brinda exposición a nuestro programa.  Ayuda a reconocer que San Conrado tiene baloncesto. Hoy (viernes ante Ponceño) nos dejamos llevar por las emociones. Son cosas que pasan, los muchachos son novatos”, señaló Limery, cuyo equipo senior está compuesto por jugadores de grados 10 y 11.

Esa juventud en el grupo, unida  a la experiencia en el Top Ranked, abre la puerta para que los canasteros cojan veteranía y los prepare para el próximo año.

“Es una experiencia que les da madurez, tanto en el nivel de juego y psicológicamente. Nos ayuda a engranarnos ya que varios (de los canasteros) no habían jugado juntos. Es una experiencia única que nos sube el nivel”, subrayó Limery.

Luego de vivir su primera experiencia en el Top Ranked Buzzer Beater y con una enorme victoria ante el campeón defensor en su resumé, sin duda, San Conrado se queda con la espinita de conseguir algo más para la edición de 2019.

“Es algo que nos sirve de experiencia para saber los ajustes que tenemos que hacer y, sobretodo, manejar emociones, que es bien clave antes de un partido”, dijo Limery.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here