Inicio Baloncesto San Felipe tendrá las piezas para volver a ser finalista en 2019

San Felipe tendrá las piezas para volver a ser finalista en 2019

Le repite el trio de Bryan Nieves, Alexis Jiménez y Carlos Feliciano

1375
0
Compartir

El Colegio San Felipe de Arecibo se quedó con un mal sabor del revés en la final del Torneo McDonald’s/El Nuevo Día.

Y no es para menos pues perder el último torneo de la temporada sin su estelar canastero Carlos Feliciano crea interrogantes de cual hubiese sido el resultado final del choque.

Sin embargo San Felipe no puede hacer mucho con ese resultado, solo utilizarlo de estímulo para regresar a la final en 2019 y no dejar escapar la oportunidad.

Y el talento para ser protagonistas del juego final del baloncesto escolar en 2019 lo tienen pues contarán con una camada liderada por el trío de Feliciano, Alexis Jimenez y Bryan Nieves.

Pero existirá una gran diferencia entre la pasada camada a la que tendrá el dirigente Xavier Vidot en su mano en la próxima temporada.

Pues en la recién temporada no tenía presión alguna pues arrancando no era considerado como un equipo contendor al campeonato. No obstante con el pasar de las semanas el conjunto encajó y rompió con todos los pronósticos.

Para el próximo año ya serán considerado como uno de los favoritos lo que podría crearle cierta presión por llenar las expectativas.

Vidot, sin embargo, dijo que sus canasteros sabrán manejar esa presión.

“Creo que esa presión de ser uno de los favoritos la van a saber manejar ya que esta temporada nos dio la madurez para prepararnos mejor para el próximo año”, manifestó Vidot.

“El equipo de nosotros el próximo año es parecido al de este año. Estos chamacos trabajan duro todos los días. Y el que trabaja duro tiene derecho a triunfar”, agregó.

San Felipe tuvo una temporada notable al llegar a posicionarse en la segunda posición del ranking nacional. Además llegó al Top-8 en el Buzzer Beater y en el Torneo McDonald’s/El Nuevo Día a la final. Todo esto con un equipo que perdió seis jugadores notables al inicio de temporada.

“La clave fue la confianza que ellos tenían y además el entrenamiento duro que hicimos para prepararnos para los dos torneos grandes”, destacó.

Según Vidot la meta es superar las hazañas de este año.

“Hay muchos equipos duros, pero ya mis jugadores pasaron por una final y eso le da más experiencia madurez en su juego”, dijo.

“Vamos a tener un grupo profundo con los jugadores junior que suben. La experiencia de los que se quedan y los que reclutemos que nos va a dar ese último empuje para tener un equipo completo en todas las posiciones”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here