Inicio Tenis Se intensifica la competencia en el Puerto Rico Bowl

Se intensifica la competencia en el Puerto Rico Bowl

154
0
Compartir

En su segundo día, el torneo internacional de tenis juvenil Puerto Rico Bowl, que se lleva a cabo hasta el sábado en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, dio inicio a la competencia de dobles femenino y masculino, mientras que los varones jugaron la segunda ronda de sencillos.

En dobles femenino, la pareja sembrada en la primera posición, compuesta por las estadounidenses Sofía Rojas y Sasha Wood, aseguró fácilmente su paso a la ronda de cuartos de final al superar a las boricuas Adele Fernández y Ariana Salgueiro en dos sets (6-1, 6-0).  Mañana, Rojas y Wood serán el reto para la líder de la delegación de Puerto Rico, Erika Barquero, quien – pareada con la mexicana Marian Gómez – se impuso ante la china Lu Chen y Sakurako Suzuki de Japón, con marcador 6-3, 6-3.

La bayamonesa Alexxa Etienne también salió por la puerta ancha en dobles, al combinarse con Alexandra Centra de Estados Unidos. Juntas, sacaron de carrera (6-3, 6-2) al dúo de puertorriqueñas Adriana Hiraldo y Fabiana Tort. En la próxima etapa se enfrentarán a la australiana Luciana Kunkel y la peruana Aleksa Márquez.

En dobles masculino, la dupla de japoneses Shintaro Mochizuki y Daiki Yoshimura se prepara para debutar el miércoles, ante Russell Armstrong de Islas Vírgenes y Mark Zolotukhin de Rusia, luego de recibir un pase directo a la segunda ronda. De ganar, jugarían nuevamente en horas de la tarde, la ronda de cuartos de final.

Entre los locales, Jean Luis Marrero y Héctor Díaz de Puerto Rico, lograron avanzar a la segunda ronda al imponerse en tres sets (5-7, 6-1, 10-0) ante el británico Wil Jenkins y el mexicano Santiago Arredondo. De igual forma, el puertorriqueño Sergio Blanco – junto al venezolano Sergio Pérez – venció (4-6, 6-4, 10-4) a Joaquín Caballer de España y Alejandro Gandini de República Dominicana.

En sencillos, los puertorriqueños que estaban en contienda quedaron eliminados. El mexicano Jorge Limón dominó a Benjamín Grossman (6-1, 6-1), mientras que el alemán Max Hartensein superó a Jean Luis Marrero (6-0, 6-1). Por su parte, Alfredo Casso de México, se impuso sobre Guillermo Torres García (6-4, 6-3).

Blue Barker, favorito del torneo en individuales, venció hoy a Josh Williams de Estados Unidos (6-2, 7-6(8) y mañana jugará contra Sergio Pérez, de Venezuela, en el primer turno que comienza desde las 8:30am con partidos de todas las categorías. La entrada al Centro de Tenis Honda es gratis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here