Inicio Baloncesto Se unen a la fiesta de los 16 del Top Ranked Buzzer...

Se unen a la fiesta de los 16 del Top Ranked Buzzer Beater

San Benito, Family Christian, Colegio Ponceño y Cristo Rey avanzaron hoy a los octavos de final

1932
0
Compartir
(José Raúl Santana/Buzzer Beater)

Guayama. Con sendas victorias el viernes, el Colegio San Benito de Mayaguez, Family Christian, Colegio Ponceño y Cristo Rey lograron su pase al Top 16 en la categoría senior del Top Ranked Buzzer Beater Tournament luego de concluida la segunda parada del torneo que se celebró en la cancha del Salvation Army and Joan Kroc Corps Community Center.

En horas tempranas, San Benito dispuso de Mayagüez Academy, 56-39, gracias a 15 puntos de Lionel Crispin, para colocarse entre los mejores 16 equipos de Puerto Rico.

Los primeros días del torneo se han producido varias sorpresas, siendo la más llamativa la eliminación del campeón Fountain de Guayama. El mensaje en San Benito fue claro por parte de su dirigente.

“Nosotros somos un equipo de tradición. No quería ser del grupo que recibió un cantazo, no quiero ser parte de ese grupo”, dijo el técnico Iván “Pipo” Vélez, quien confía que su equipo está entre los mejores cuatro del País.

Family Christian de Ponce también se unió al grupo de los mejores 16, cuando venció por nocaut, 54-22, a Valvanera de Coamo.

“Valvanera es un equipo al que nos habíamos enfrentado cuatro veces. Defensivamente hablando pudimos hacer el plan, salió a perfeccion”, destacó Macho Torres, dirigente de Family.

“Nosotros solo tenemos una meta y es llegar a la final. Nosotros nos pusimos tres finales como meta. Creo que estamos en un peak bien bueno”, agregó el técnico.

Jean Arce fue el mejor por Family con 20 puntos.

En otro partido, Colegio Ponceño también se apuntó una victoria por la vía rápida, 57-32, sobre San Conrado, que venía de sorprender y eliminar al campeón defensor Fountain de Guayama.

“Fue un buen juego colectivo. Los bajones fueron mínimos y jugamos con gran intensidad”, destacó el canastero Derek Luna.

Por su parte, el dirigente Marcos Pagán sostuvo que “el enfoque hoy (viernes) fue desde el brinco. La intensidad fue constante. Pudimos sacarlo (el juego) con un rival digno que no esperábamos que estuviera ahí”.

Elvin Santos lideró la victoria con 16 puntos.

Aunque de forma cerrada, el cuarto equipo que consiguió su pase al Top 16 lo fue Cristo Rey de Ponce que derrotó, 58-54, a Guamaní de Guayama.

Jan Luis Rivera fue puro veneno ante el equipo local al anotar 25 puntos, 12 de ellos en el segundo parcial.

“Lo queríamos desde un principio. En la unión está la fuerza”, destacó Rivera, estudiante de cuarto año.

“Lo dijimos desde ayer que veníamos enfocados. Vinimos de pillo aquí en la casa de Guamaní  en Guayama y con el enfoque. Pasar a los mejores 16 de Puerto Rico en el torneo Buzzer Beater, que considero el torneo de más impacto en Puerto Rico”, dijo, por su parte, Germaine González, dirigente de Cristo Rey.

San Benito, Family Christian, Colegio Ponceño y Cristo Rey se unen a la Academia Presbiteriana, Kingdom de Río Grande, Colegio de Diego y Saint Mónica como los primeros ocho equipos en senior masculino en el Top 16, que se jugará la próxima semana en el coliseo de Aguas Buenas.

Espectacular triunfo de API de Ponce

En uno de los finales más emocionantes que se ha dado en lo que va de torneo, Samir Yosef recuperó un rebote ofensivo y anotó debajo del canasto para darle una dramática victoria a la Academia Ponce Interamericana (API) , 51-49, sobre la Academia Santa María de Ponce para avanzar al Top 16 de la categoría junior masculino.

“No me lo creí (el canasto del triunfo). Es la primera vez que nos invitan a un torneo tan prestigioso como este y podemos demostrar lo que tenemos y nuestro esfuerzo”, dijo Yosef  luego del partido.

“Los muchachos hicieron un esfuerzo y sacrificio en la cancha. Pudimos hacer los ajustes necesarios para sacar este juego”, indicó, por su parte, el asistente Edgardo Rivera, quien fungió como dirigente. “Estar entre los mejores 16 es algo grande para nuestra academia”, añadió Rivera.

En la siguiente ronda, API tendrá la dura tarea de medirse al Colegio de Diego en los octavos de final.

“Vamos hacer los ajustes necesarios, a seguir uniéndonos como familia, como equipo y darle la mayor confianza a los muchachos, ya que esto es mental. Sé que lo muchachos van a estar preparados para ese juego”, destacó Rivera.

Mientras, el Colegio Ponceño venció sin problemas, 69-47, al Colegio San Agustín de Sabana Grande.

William López y John Rivera se combinaron para 41 puntos para liderar la victoria.

“Hemos elevado nuestro nivel de juego y esperamos llegar  a la final de del Top Ranked Buzzer Beater”, expresó un confiado Wichie Pacheco, dirigente de Ponceño.

“El juego de hoy no fue nada fácil. Nosotros tuvimos esa defensa que siempre nos ayuda a capitalizar en ofensiva”, señaló Rivera.

En el Top 16, Ponceño se medirá a la Bayamón Military Academy el domingo en el tercera parada del torneo que se jugará el fin de semana en la cancha del equipo bayamonés.

“Mentalizo a los muchachos que hay que jugar donde sea, dar el máximo, saber lo que ellos saben hacer: jugar baloncesto. No dejar que las emociones le traicionen”, indicó Pacheco, quien confía en la defensa individual de sus pupilos. .

El Top Ranked Buzzer Beater Tournament se mudará hoy sábado y mañana domingo a BMA para la tercera parada. Desde el lunes, la acción se trasladará al coliseo de Aguas Buenas.

De otro lado, Family Christian superó, 60-57, a Cristo Rey para también lograr su pase al Top 16 de su categoría.

Alexis Velázquez y Jorge Feliciano anotaron 19 y 16 puntos, respectivamente, por los ganadores.

En el último partido de la jornada, en duelo de equipos ponceños en la categoría juvenil, Family Christian derrotó a Sagrado Corazón, 49-36, para asegurar su pase a los cuartos de final.

“Nosotros nos ajustamos para Sagrado Corazón. Estuvimos agresivos en defensa”, expresó José Parisi, dirigente de Family.

Miguel Luna anotó 17 puntos y Axel Torres 12 para guiar el triunfo.

“Empezamos bien, pero en el tercer parcial nos caímos”, reconoció Torres, quien agregó que su equipo tiene que mejorar en las rotaciones defensivas para su próximo encuentro en el torneo.

El Top Ranked Buzzer Beater Tournament se mudará el sábado y domingo a BMA para la tercera parada. Desde el lunes, la acción se trasladará al coliseo de Aguas Buenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here