Inicio Baloncesto Sigue cogiendo forma el Top 16

Sigue cogiendo forma el Top 16

1019
0
Compartir

ICuatro equipos de senior masculino y dos en femenino consiguieron su boleto para la ronda de octavos de final que se jugará esta semana en Aguas Buenas

Bayamón. No importa sea en masculino o en femenino, la emoción estuvo presente el domingo en el último día de la parada en las canchas de la Bayamón Military Academy.

Cuatro conjuntos en  senior masculino y dos en femenino aseguraron sus respectivos pases al Top 16 del Top Ranked Buzzer Beater Tournament, que desde el lunes se jugará en el coliseo de Aguas Buenas.

En senior masculino, en lo que fue uno de los mejores juegos en de lo que va de torneo, Academia Interamericana de Arecibo superó, 61-58, a Carib Christian de Aguadilla con 22 puntos de Yadiel Concepción, para asegurarse su participación en los mejores 16 equipos del torneo.

“Wow, un juego espectacular. Mis respetos a Carib. Muy orgulloso del trabajo que hicieron mis muchachos. Dar un paso tan agigantado dice mucho de lo que han estos chamacos este año”, Tony Ruiz, dirigente de Inter.

En otro encuentro, en un duelo de gran rivalidad, el Colegio San Felipe dispuso de Colegio Evangélico Capitán Correa, 60-46. Carlos Feliciano cargó la ofensiva de San Felipe con 20 unidades.

En el partido que cerró la noche, Colegio Carmen Sol aguantó la puntería a larga distancia y la entrega de Kingdom de Dorado con triunfo, 81-73.

“Súper contento. Salimos a jugar duro. Hicimos lo que nos dijo el dirigente”, expresó Jetziel Camacho, quien anotó 15 de sus 28 puntos en el parcial final.

“A lo último pudo encajar bien y anotar los tiros libres. Ready para lo que venga y trabajando duro para eso”, agregó Camacho.
Más temprano en el día, el Colegio San Antonio de Isabela venció de manera sensacional, 63-60, a Emadrian de Bayamón.

“Estoy orgulloso del carácter que demostraron. Se merecen esta victoria. Es gratificante lo que hicieron estos muchachos. Dar un palo como este es lo más grande”, destacó el dirigente Rafael Muñiz luego de concluido el encuentro.

Rolando Ríos y Daniel Nieves encabezaron el espectacular triunfo con 13 y 12 puntos, respectivamente.

“Era algo que nos hacía falta. Necesitábamos ganar un juego así. Durante el año, sé que no han visto este equipo con mucha seriedad. Es un equipo que no ha jugado en tantos torneos, porque nos estábamos preparando para algo como esto y lo logramos”, agregó Muñiz.

En las mejores 16 de femenino Bautista de Carolina y Jardines de Ponce

En senior femenino, el Colegio Bautista de Carolina venció, 41-33, a Jardín de la Merced. Natalie Roque anotó ocho puntos por Bautista que estará en el Top 16.

Por su parte, en un partido de mucha emoción, Jardines de Ponce superó en tiempo extra, 47-44, a Francisco Mendoza de Isabela con 20 puntos de Nathalia Cruz.

“No tengo palabras para describir el sentimiento y la felicidad tan grande que siento.  Para mí es un orgullo representar a mi escuela”, dijo Cruz luego del partido.

En la categoría junior,  el Colegio San José (Río Piedras) superó, 55-34, a Saint Mónica (Santurce) para ponchar su pase al Top 8.

“Importante victoria porque nos pone entre los primeros ocho, es un honor. Ahora vamos contra un equipo difícil que es (Colegio) Adianez. Estamos preparados, gracias a esta victoria estamos mejor”, indicó el canastero Alexander Matos, quien encabezó la ofensiva de San José con 19 puntos.

Otro equipo que clasificó a los cuartos de final lo fue Instituto del Niño (IDN) con victoria, 54-36, sobre Kingdom (Dorado) con 15 puntos de Carlos Delgado.

“Hoy (domingo) tiramos una joya defensivamente. Venimos jugando baloncesto de menos a más. Estamos engranando”, sostuvo Alex Falcón, dirigente de IDN.

A su vez, Bayamón Military Academy superó, 55-47, a Colegio Ponceño para también apuntarse a la fiesta de los primeros ocho equipos del torneo.

“(Esta victoria) nos brinda la confianza para seguir jugando bien y acumular las victorias para llegar a la semifinal y final, que es la meta en este torneo”, dijo Jorge Rosa, quien anotó 13 puntos en la victoria.

Por su parte, Damián Rodríguez coló 13 puntos para encabezar el triunfo de CIEM (Carolina), 47-41, sobre el Colegio San Felipe.
Mientras, Colegio San Ignacio fue mejor que Manuel A. Ramos, 54-35. Nathan Oliveras consiguió 10 unidades.

CIEM y San Ignacio también lograron su boleto a los cuartos de final.

En juvenil masculino, el Colegio San Benito venció, 48-37, a Pentecostal de Arecibo para confirmar su participación en los cuartos de final.

“El compañerismo fue una de las bases para el triunfo y (también) nuestra defensa”, dijo el canastero Deryk González.

En otro partido, Yahil Caraballo anotó 17 puntos y Colegio de Diego se apuntó en el Top 8 con triunfo, 47-26, sobre Colegio San José.

“Le agradezco a Dios y a mi compañeros por confiar en mí. Estamos a un juego del Final Four”, destacó Caraballo.

Otro equipo que logró su pase al Top 8 lo fue Kingdom de Dorado con fácil victoria, 62-32, sobre Emadrian de Bayamón. Alejandro Santos anotó 20 puntos.

IDN venció, 40-35, a Santa Teresita para adelantar a la siguiente etapa. En otro partido, Colegio San Felipe (Arecibo) le ganó, 60-35, a Sangermeña.

En el último partido de la categoría, Inmaculada de Mayagüez fue mejor que Saint Patrick, 46-33. Por Inmaculada, Joessel Jiménez consiguió 15 puntos.

El Top Ranked Buzzer Beater se  mudará desde el lunes al coliseo de Aguas Buenas y se jugará toda la semana hasta el día final el próximo domingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here