Inicio Baloncesto San Antonio de Isabela vuelve a sonar en el basket escolar

San Antonio de Isabela vuelve a sonar en el basket escolar

El técnico del Colegio San Antonio está tranquilo al mando del programa de baloncesto, que tuvo muchos éxitos de la mano de Omar González.

1163
0
Compartir

Bayamón. Para Rafael Muñiz no existe la presión de trabajar en un programa que alcanzó muchos éxitos hace varios años con el dirigente Omar González. El reto es grande, pero Muñiz quiere dejar su propia huella en el Colegio San Antonio de Isabela.

“El programa siempre fue bien tradicional cuando Omar estaba frente de él. Siempre tuvo buenos jugadores, contaba con equipo de trabajo bueno. Yo no siento ninguna presión por estar, quizás, a la sombra de él. Omar es Omar, yo soy Rafa Muñiz. Pongo en práctica todo lo que aprendí de él; era mi ejemplo a seguir. Espero tener éxito también, poco a poco lo hemos tenido”, dijo Muñiz, quien tiene al equipos senior de San Antonio con marca de 2-0 y el pase a los octavos de final del Top Ranked Buzzer Beater Tournament.

González salió de San Antonio hace siete años. A parte de sus logros en el baloncesto escolar, González cuenta en su resumé con grandes logros en el baloncesto puertorriqueño como la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y Juegos Panamericanos de 2011. Actualmente funge como asistente de Eddie Casiano en el equipo nacional adulto de Puerto Rico y es director del programa de categorías menores en la federación local.

Una vez González salió de San Antonio, el programa de baloncesto del colegio perdió prestigio al no otorgar becas para atraer el mejor talento juvenil.

De la mano de Muñiz, quien lleva cinco años como dirigente de San Antonio, la institución, con ayuda privada, comenzó a recibir fondos para otorgar becas a los estudiantes –atletas. Poco a poco se ha visto el progreso.

“Cuando empiezo, no quise reclutar estudiantes de (grado) 11 o 12. Empecé a reclutar desde noveno. El equipo junior está entre los mejores cinco de Puerto Rico”, dijo Muñiz, cuyo programa es bien exigente con el promedio académico.

Muñiz fue enfático con la misión que tiene ante sí con sus canasteros, que va más allá de victorias o derrotas.

“Ir formando a imagen y semejanza de lo que yo quiero. El fin mío no es necesariamente tener el mejor equipo del mundo, sino, desarrollar ese talento, llevarlo poco a poco, crear buenas personas que puedan a la larga salir preparados para la universidad”, señaló el técnico, que espera continuidad en el programa pues solo cuatro jugadores se le gradúan este semestre, uno del cuadro titular.
No obstante, su futuro en San Antonio pudiera estar en veremos. Esta semana tiene una reunión en el colegio para saber los planes futuros.

“Mi interés es que siga. No tengo interés en irme a otro sitio. Si no llegamos a un acuerdo, seguiré mi camino. Tengo unos talentos ya visto, estoy en conversaciones con personas para que me ayuden en el programa”, dijo Muñiz, quien tiene clara cuál es su meta en el Top Ranked Buzzer Beater.

“La idea es ganarlo todo. Tomamos los juegos uno a uno”.
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here