Inicio Béisbol Sobre 25 boricuas con proyección a ser elegidos en el Sorteo de...

Sobre 25 boricuas con proyección a ser elegidos en el Sorteo de MLB

En las primeras dos rondas es poco probable que llamen a un puertorriqueño

58
0
Compartir

Las probabilidades de escuchar esta noche el nombre de un puertorriqueño en la jornada inaugural del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas lucen mínimas.

Al menos así lo dejó entrever el escucha de los Cachorros de Chicago, Edwards Guzmán.

“Me sorprendería que escojan a algún jugador de aquí mañana (hoy)”, indicó Guzmán.

“Pero ya para el segundo día de la ronda 3 a la 10 debemos tener varios jugadores y la gran mayoría en el día 3 de la ronda 11 a 40”, agregó.

De ser así, Puerto Rico vería frenado una racha de dos años al hilo teniendo jugadores elegidos en el primer día del sorteo.

Heliot Ramos encabezó la pasada clase siendo elegido en el turno 19 de la primera ronda por San Francisco seguido por el campo corto de ascendencia boricua, Chris Seise que fue llamado en el 29 por los Vigilantes de Texas.

También fue llamado el primer día, pero en la segunda ronda; el receptor Mervyl Meléndez en el turno 52 por Kansas City; y el jardinero Reynaldo Rivera en el turno 57 por Detroit.

En el 2016, en la primera ronda eligieron a Delvin Pérez (San Luis) en el turno 23; y en la segunda a José Miranda (Minnesota) en el 73 y a Mario Feliciano (Milwaukee) en el 75.

“Quizás el huracán María afectó (en el desarrollo) un poco de uno a tres peloteros, pero en sí no había ese talento este año como el año pasado ni el anterior”, manifestó Guzmán.

“Para mi los primeros dos boricuas en ser llamados deberían ser dos lanzadores sin mencionar nombres. Y podría ser de la tercera a quinta ronda”, destacó.

Los lanzadores que lideran esta clase son: Yomil Maysonet, Yeancarlos Lleras, Alexuan Vega, Luis González y Kenneth Folch.

Otros peloteros cotizados de esta clase son los jardineros Bryan Hernández, Ezequiel Vargas y Eric Rivera; los receptores Xavier Valentín, Edwards Guzmán, hijo, y Kevin Meléndez; y los jugadores de cuadro José Mercado, Kevin Maldonado, Kevin Vargas y Kenen Irizarry.

“Espero que sean de 20 a 25. Y quizás llegar a 30 con los jugadores de Puerto Rico que están en Estados Unidos en high school y colegios”, manifestó el expelotero, quien está un tanto ansioso con este sorteo debido a dos razones.

“Primero porque es mi primer año cubriendo el área del sur de la Florida y tengo muchos más peloteros y segundo al estar mi hijo pues hace que la ansiedad sea doble”, sentenció.

Maysonet y Lleras podrían ser los primeros llamados

El escucha de San Luis, Juan ‘Quique’ Ramos manifestó que Maysonet y Lleras proyectan como los primeros boricuas en ser llamados en este sorteo.

“De veras siempre hay sorpresas en el draft, pero si entiendo que Maysonet y Lleras deben estar en las primeras cinco rondas. También sigue teniendo herramientas Brayan Hernandez para ser de los primeros boricuas escogidos en las primeras diez rondas”, dijo Ramos.

“Ademas de ellos esto es una clase profunda con muchachos que pueden llegar a Grandes Ligas. No siempre tienes que estar en las primeras rondas para llegar a las Grande Ligas”, aseguró.

El año pasado fueron elegidos un total de 35 peloteros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here