Inicio Atletismo Sobresale en el baloncesto y atletismo

Sobresale en el baloncesto y atletismo

Su nombre es Luis Rodríguez Rivera, un joven de 17 años que está obteniendo buenos resultados en el deporte

2298
0
Compartir

No solamente se destaca en el baloncesto sino que también lo hace en el atletismo.

Y en las últimas semanas su nombre ha dado de que hablar en el óvalo.

Se trata de Luis Rodríguez Rivera, quien recientemente ha establecido dos nuevas marcas en el atletismo de la UAA (16-17 años) y otras dos en Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

El pasado sábado Rodríguez Rivera estableció récord en el evento de 100 y 200 metros en la UAA. En 100 metros logró tiempo de 10.85 segundos mientras que en 200 metros hizo 22.20 quebrando la marca que poseía Melvin Parrilla de 22.61.

Y a finales de abril había hecho lo propio en la PRHSAA escribiendo su nombre en los eventos de 200 metros y salto a lo largo. En 200 metros hizo marca de 22.10 rompiendo el récord que logró Omar Cotto de 22.16 en el 2008.

En salto a lo largo hizo 6.74.

> José Raúl Santana/Buzzer Beater

“Estoy asombrado con las marcas que he logrado hacer en esta temporada. Estoy mega feliz y orgulloso de mí al ver todo lo que he trabajo reflejado en esos récords”, dijo Rodríguez Rivera.

“La clave realmente ha sido enfocarme en cumplir mi meta la cual es llegar a unas olimpiadas y trabajar todas las semanas fuertemente”, agregó.

El estudiante-atleta de Saint Francis School de Carolina dijo sentirse bendecido por poder practicar dos deportes.

“Me siento bendecido por Dios que me ha brindado la habilidad para poder hacer estos deportes con gran éxito”, destacó agregando que ahora su principal deporte es el atletismo.

Sin embargo, el carolinense fue una de las piezas importantes del conjunto de Saint Francis de Carolina en la pasada temporada del baloncesto escolar.

“Desde pequeño mi mamá me inscribió en baloncesto en Bucaplaa donde tuve excelentes coaches y a todos les llama la atención mi rapidez”, explicó.

“Siempre me ganaba las carreras del pavo y las de la escuela hasta un día un amigo Ignacio Veloz padre, me recomendó ir a un equipo en Carolina. Luego practiqué con un equipo llamado BR Kids y luego tuve una mala experiencia y paré de practicar. Un día mi papá atendió a un señor y este le recomendó mi actual coach Isander lo demás ya lo conoces”, añadió.

Pero practicar dos deportes no es nada fácil.

“Cumplo con el baloncesto en las mañanas en el colegio donde actualmente tengo ayuda económica por deportes y en las tarde practico en la pista atletismo. Es un poco tedioso pero no imposible”, aseguró Rodríguez Rivera, de grado 11, quien tiene clara sus metas.

“Quiero ser un profesional CPA y a corto plazo mejorar más y más para ir a unas olimpiadas y si Dios me lo permite la liga diamante”, manifestó.

Por su parte, sus padres se mostraron bien orgullosos de su hijo.

“Nos sentimos orgullosos. Luis es un joven bendecido por Dios y todo el que lo conoce lo sabe, es un excelente hijo, buen estudiante y como atleta es otra cosa. Esperamos de él más éxitos de los que ha obtenido hasta el presente, que logre terminar estudios universitarios y que Dios le permita lograr todo lo que se proponga en la vida”, comentó su madre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here