Inicio Béisbol Sobresalen los receptores en la clase de 2018

Sobresalen los receptores en la clase de 2018

Unos siete catchers tienen proyección de ser elegido en el próximo Sorteo de Novatos de las Mayores

1953
0
Compartir
Gabriel Vera de la Puerto Rico Baseball Academy. (José Raúl Santana/Buzzer Beater)

Tal parece que las gestas logradas por Iván Rodríguez, Yadier Molina y Martín Maldonado en las Mayores han inspirado de alguna manera al talento boricua del patio que va en ascenso.

Y es que hace un largo tiempo no se veía una cepa con tanta calidad en la receptoría como la de este año.

Para el escucha de las Medias Rojas de Boston, Edgar Pérez, la buena representación en las Grandes Ligas en esa posición ha hecho que los prospectos sientan pasión por jugar detrás del plato.

”Esta clase es de catcher. Hay sobre siete catcher talentosos”, manifestó Pérez.

“La motivación de Machete y Yadier en el presente y en el pasado de Benito Santiago e Iván Rodríguez ha ayudado. Los muchachos de Puerto Rico tienen ahora mucha pasión por esa posición”, comentó.

“También otro factor es que hay muchos muchachos que cuando llegan a la etapa de 16 o 17 años ven que no tienen la velocidad o las herramientas necesarias para jugar siore o segunda y esa transición a la posición de receptor es facil hacerla”, agregó.

El escucha de San Luis, Quique Ramos mencionó a Edwards Guzmán, Kevin Meléndez, Jan Osorio y Xavier Valentín como algunos de los que sobresalen este año como catcher.

“Son un sinnúmero de receptores que hace tiempo no veíamos una clase así”, destacó.

Pero no solo hay talento detrás del plato. También hay calidad en los jardines y en la loma.

“Entiendo que tenemos buenos brazos. Tenemos un Yeancarlos LLera que ha tirado 94 millas. Tenemos a Yomil Maysonet que hoy (miércoles) llegó a tirar 95 millas. Alexuan Vega que llegó a tirar 91. Tenemos varios jardines buenos como Bryan Hernandez y Eric Rivera que demostró hoy (miércoles) que es un buen bateador”, dijo por su parte Edwards Guzmán, padre, escucha de los Cachorros de Chicago.

El trío de escucha, que fueron algunos de los que organizaron el Spring Day Scout Day, coincidieron que al menos 15 boricuas serán llamados en el Sorteo de Novatos de Grandes Ligas que se celebrará del 4 al 6 de junio.

“Esta clase es muy buena en cuanto a proyección. Son peloteros que no los vemos en un round alto, pero su proyección es buena para llegar a las Grandes Ligas”, dijo Ramos.

“Espero que de 15 a 25 sean escogidos en el sorteo. Donde van a estar no se saben donde van a estar”, comentó por su parte Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here