Los golfistas juveniles se hicieron sentir en el campeonato el pasado fin de semana en el Puerto Rico Golf Association (PRGA) Championships que fue presentado por Johnnie Walker.

Andrés Aranguren e Ian Aldarondo brillaron en el campo del Dorado Beach East al quedar entre los primeros puestos del campeonato que contó con la participación de sobre 70 atletas, entre ellos, juveniles, adultos y femeninas.

Aranguren, de 15 años, llegó tercero a nivel global con 223 golpes, siete-sobre-par. La cuarta posición fue para Ian Aldarondo, de 17 años, que registró 225 golpes, nueve-sobre-par.

“(Este torneo) le ayuda en la confianza. Le ayuda bastante”, dijo Eduardo Figueroa quien es el dirigente de la Selección Juvenil de Golf que participará del 2 al 8 de julio en el Campeonato del Caribe en Trinidad y Tobago.

Aranguren y Aldarondo encabezan ese equipo nacional que buscará su campeonato número 11 al hilo en el evento.

El veterano Miguel Suárez, de 47 años, se alzó con el cetro al registrar 214 golpes, dos-bajo-par. Logró seis golpes menos que Robert Calvesbert, que finalizó en segundo lugar a nivel global y primero en la categoría de aficionado.