Inicio Editor's picks Técnicas sicológicas para mejorar tu rendimiento deportivo

Técnicas sicológicas para mejorar tu rendimiento deportivo

Muchas veces atletas con destacados recursos no explotan por completo su talento por la parte mental.

5
0
Compartir
(Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

El éxito de un atleta no solo llega de su talento sino que también la parte mental es vital para triunfar.

“El deporte es 85 por ciento mental, el otro 15 por ciento es utilizar tu talento”, recuerdo las palabras de un dirigente que tuve durante mi infancia.

El sicólogo deportivo, Humberto Cruz, indicó tres técnicas esenciales que debes hacer antes de tu competencia o partido en un video publicado en su página de Facebook. 

La primera que hizo hincapié fue en la visualización.

“Nos permite imaginar movimientos perfecto tal que el músculo pueda memorizar esos movimientos y ejecute de una manera tranquila”, dijo.

La segunda técnica es la relajación profunda, que “ayuda a la disminución de la ansiedad tanto cognitiva como física y a la ejecución eficiente a la hora de ejecutar el ejercicio”, indicó.

Por último la respiración diagframática. “Es el poder respirar con tranquilidad para poder mejorar el rendimiento óptimo que busca. Normaliza los estados de ánimos, la circulación de la sangre permitiendo que haya un mayor flujo de oxigenación en el cerebro por tanto esta ansiedad va a disminuir considerablemente”, destacó el experto.

Muchas veces atletas con destacados recursos no explotan por completo su talento por la parte mental.

No permitas que los nervios y la ansiedad a la hora de ejecutar te afecten. Saca cita con Humberto Cruz llamando al (787) 477-1290.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here