Compartir

El baloncesto escolar femenino está en su mejor momento en cuanto a competitividad de equipos se refiere. 

Así piensan los dirigentes Eliezer Pizarro y Fernando Casablanca luego de cuatro semanas de acción donde se percataron que a que a diferencia de años anteriores, esta temporada cuenta con al menos ocho equipos que pueden dar la batalla para ganar la corona nacional. 

En las pasadas temporadas, la acción en esta categoría estaba un tanto monótona, pues, los equipos de Bayamón Military Academy (BMA) y ECEDAO dominaban sin ningú tipo de problemas.

Para este año, sin embargo, han salido a relucir programas competitivos como Bautista de Caguas, La Luz de Juncos, San Benito de Mayagüez y Kingdom de Dorado para convertir la temporada en una interesante. 

Estos programas se unen a los ya tradicionales ECEDAO, Adianez, BMA, San Felipe de Arecibo, CIEM de Carolina, Carmen Sol de Toa Baja y Saint Francis de Carolina. 

Y el crecimiento de esta rama, según el dirigente de ECEDAO, Fernando Casablanca, se debe en gran parte a que las jóvenes han tomado de inspiración a Carla Cortijo, Mari Placido, Pamela Rosado, Daysha Salamán, Michelle González, entre otras. 

“Es lo mejor que le ha pasado al baloncesto escolar puertorriqueño en los últimos años. Antes ibas a torneos y de tantas veces que nos encontrábamos los mismos equipos se convertía en algo monótono. Ahora hay más equipos y competitivos”, expresó Casablanca. 

“El mensaje es claro, hay más niñas haciendo baloncesto en nuestro país, gracias a Carla, Mari, Pamela, Daysha y Michelle por mencionar algunas”, agregó. 

ECEDAO fue el equipo que logró ganar 97 partidos al hilo estableciendo una marca en el baloncesto escolar. Su dominio fue del 2013 al 2016.

“Este es el año que más competitivo está la liga. El nivel del baloncesto femenino está en su mejor momento. Todos los torneos con un alto nivel de competencia”, destacó el técnico de CIEM, Eliezer Pizarro. 

“Equipos como Bautista de Caguas, Kingdom de Dorado, San Benito, La Luz le han dado un giro diferente al  baloncesto escolar femenino”, agregó Pizarro. 

“Ahora los programas tradicionales tienen que salir a jugar duro todos los fines de semana o de lo contrario pueden ser sorprendido y eso es bueno”, continuó. 

Casablanca coincidió con Pizarro en que los equipos tradicionales ya no se pueden dormir. 

“Bautista lleva dos años su programa y están jugando muy bien. San Felipe hizo unos excelentes reclutamientos para fortalecer el grupo. San Benito también tiene un gran equipo. La Luz tiene mucha hambre y las hace peligrosas. Y Edison de Caguas son un grupo aguerrido”, explicó. 

El Colegio Adianez defiende el campeonato nacional. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here