Inicio Baloncesto El Top Ranked Buzzer Beater fue su razón para viajar a Puerto...

El Top Ranked Buzzer Beater fue su razón para viajar a Puerto Rico

El joven Kevin Pérez, quien se mudó a Florida a consecuencia del huracán María, viajo a la Isla exclusivamente para ver jugar a la escuela Francisco Mendoza en el torneo escolar

1722
0
Compartir
(José Raúl Santana/Buzzer Beater)

Bayamón.  La segunda edición del Top Ranked Buzzer Beater Tournament no solamente llama la atención de las escuelas y estudiantes que participan del evento.

En la diáspora también hay mucho interés por el torneo, que tan es así que uno de los boricuas que decidió mudarse fuera del País por las consecuencias del paso del huracán María aprovechó unos días de asueto para presenciar el torneo en persona.

El estudiante Kevin Pérez, natural de Isabela, que actualmente vive en Fort Lauderdale en el estado de Florida viajó a Puerto Rico para darle apoyo al equipo senior de la escuela Francisco Mendoza.

“Todos mis compañeros de barrio juegan en esta escuela y pasé a apoyarlos. Vine exclusivamente a ver el equipo y el torneo”, dijo Pérez, quien estudiaba en la escuela Heriberto Domenech antes de trasladarse a Florida.

Pérez, prácticamente, viajo de un día para otro para estar presente en la cancha de la Bayamón Military Academy. Para él no era suficiente ver el torneo a través de las transmisiones de Facebook. Él quería estar presente a como diera lugar.

“Tenía que venir. Tenía libre sábado y domingo, hable con mi jefa, saqué pasaje de ayer para hoy y aquí estoy”, señaló Pérez, quien llegó el sábado por la mañana e inmediatamente fue para las canchas de BMA para ver a su equipo jugar.

El que se jugara el Top Ranked Buzzer Beater fue razón suficiente para que Pérez regresar a Puerto Rico, aunque fuera por par de días.

“Definitivamente. Luego del huracán no había muchas canchas disponibles. Para este equipo de Francisco Mendoza conseguimos la única cancha en el barrio Lamela en Isabela y nos logramos comunicar y se mantuvieron entrenando luego del huracán y ahí están los resultados”, recordó el joven.

Pérez no perdió el viaje ya que vio a la Francisco Mendoza ganar su primer juego del torneo el sábado, 62-40, ante Santa Teresita de Naranjito. Mendoza concluyó su participación luego de perder, horas más tarde, 50-25, ante Emadrian de Bayamón.

Pérez regresará a los Estados Unidos, pero seguirá las incidencias del torneo y mantendrá la comunicación con sus amigos.

“Estamos en contacto todo el tiempo”, aseguró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here