Inicio Atletismo Turabo destrona a la Inter para ganar las Justas de Atletismo

Turabo destrona a la Inter para ganar las Justas de Atletismo

Bajaron del trono a las Tigresas y Tigres de la Interamericana

5
0
Compartir
Suministrada

La edición 84 de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) finalizó con el copo total de las Taínas y los Taínos de la Universidad del Turabo.

Turabo celebra en grande, ya que hace 30 años ganaron su primer campeonato en la rama masculina logrado en 1987. El histórico evento se llevó a cabo en el estadio José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez.

“Fue un buen año. Desde que empezamos, dije que la profundidad era la clave para la victoria. Doblando y triplicando eventos (con los atletas) no se iba a conseguir. Yo monté un equipo donde cada uno iba a estar fresco en sus eventos”, analizó el jefe de entrenadores del Turabo, Jan Cancel.

Las nuevas campeonas Taínas de la Universidad del Turabo sumaron 162.50 puntos dejando rezagadas a las pasadas bicampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana con 153 puntos. La tercera posición fue ocupada por las Pitirres de la Universidad del Este con 103 tantos. El último campeonato del Turabo en las féminas fue conquistado en el 2014.

La única marca fichada en el evento fue en los 1,500 metros femenino donde la torita de la Universidad de Puerto Rico de Cayey, Anguelín Figueroa, hizo tiempo de 4:21.96 dejando en el olvido el registro de 4:29.05 de la tigresa de la Universidad Interamericana, María Mancebo, realizada en el 2013.

Los Taínos del Turabo le aguaron la fiesta a los Tigres de la Interamericana que buscaban hacer nuevo récord de campeonatos con ocho al hilo. El Turabo selló su apretado triunfo con el relevo 4×400 metros llegando en la segunda posición y sumar 174 puntos. La Interamericana totalizó 170 puntos para el subcampeonato. Los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana ocuparon el tercer lugar con 110 tantos.

“Nuestro equipo es joven, es un equipo que vamos a seguir con este patrón, porque ya lo hemos demostrado año por año, ganando el campeonato de relevos. El campo traviesa fue lo que nos dio la fuerza. El área donde fortalecimos fue en el fondo. Turabo tendrá de que hablar para largo”, vaticinó Cancel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here