Compartir
Suministrada

Luego de una sobresaliente labor de la Selección Sub 15 Masculina en Florida, el fútbol juvenil de Puerto Rico tiene ahora otra oportunidad de demostrar su nivel de desarrollo. Y esta vez será en casa.

El Equipo Nacional de Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, se medirá este miércoles (7:30 p.m.) a República Dominicana en el cierre de la primera fecha del Grupo B en la primera ronda de la eliminatoria de fútbol Sub 17 Femenino del Caribe a disputarse hasta este domingo 27 de agosto en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Solo el ganador del grupo, junto a los vencedores de las otras cuatro secciones, avanzará a la etapa final del Caribe a jugarse del próximo 16 al 20 de octubre, incluyendo a Haití como anfitrión. El onceno boricua, que viene de lograr un empate 1-1 ante Marian Univesity y una victoria 3-2 sobre las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en sendos partidos amistosos de fogueo la semana pasada en el Albergue Olímpico en Salinas, completará su agenda en Bayamón con sendos partidos el viernes 25 ante Bahamas (7:30 p.m.) y domingo 27 contra Anguila (6:00 p.m.).

Ya Cuba y Jamaica tienen boletos asegurados como respectivos ganadores de los grupos D y E. En el Caribe hay tres espacios disponibles al Premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCAFAF), que definirá el trío de selecciones que irá a la Copa Mundial Uruguay 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Como siempre, esperamos ser un equipo organizado, disciplinado y ganar en casa”, dijo el estadounidense Borkowski, quien fue entrenador nacional femenino de Haití por los pasados cinco años. “El equipo está relajado, y luego de pasar siete días en el Albergue, está listo para jugar”, agregó.

Tres integrantes de la reciente Selección Sub 20, la portera Cristina Roque (Florida Krauze), junto a las mediocampistas Chloe Laureano y la capitana María Luisa Colón, encabezan el grupo de jugadoras escogidas a la Selección de Puerto Rico, que incluye dos arqueras, siete defensas, siete mediocampistas y cuatro delanteras.

Como guardameta también aparece JLo Varada (Challengers SC), completando la línea zaguera con las defensas Daniela Pérez (Fraigcomar), Lilliana Graves (Gold Soccer Academy), Mikaela Jennings (NY XFC), Bianca Rosado (GPS/Guaynabo), Riley Balser (Weston FC), Juliette Wolpert (PRHPSA) y Pamela Pérez (Leal Arecibo).

En el mediocampo figuran Colón (PRHPSA), Laureano (Sunrise FC), Rocío Perez (Gladiadoras FC), Belérica Oquendo (Dallas Kicks), Leilany Rivera (Gladiadoras FC), Mariana Valera (GPS/Guaynabo) e Isabel Cacho (Fraigcomar). Como delanteras, además, aparecen Yarielys Maldonado (Gladiadoras FC), Caileen Almeida (Charlotte Soccer Academy), Thalía Pérez (Taurinos de Cayey FC) e Isabelle Rivera (Mirabelli FC).

“Anticipo una batalla física. El año pasado México venció 10-1 a Puerto Rico y 9-0 a República Dominicana en el Campeonato Sub 15 de CONCACAF, así que ambos equipos están al mismo nivel y la ética de trabajo decidirá quién será el ganador de mañana (miércoles)”, puntualizó Borkowski.

La acción del Grupo B abrirá a las 5:00 p.m. con el choque entre Anguila y Bahamas. En el Grupo A cayeron Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Estadounidenses, Granada y Curazao; Santa Lucía, Bermúdez, Antigua y Barbuda y Aruba en el C; Guyana, Barbados y Cuba en el D; y Jamaica, San Cristóbal y Nevis y San Vicente y Granadinas en el E.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here