Inicio Baloncesto ¿Último año de Jermaine Miranda y Algenis Quintana en Bautista?

¿Último año de Jermaine Miranda y Algenis Quintana en Bautista?

Los prospectos darán el brinco hacia los Estados Unidos para seguir desarrollándose en el deporte 

1999
0
Compartir

Algenis Quintana y Jermaine Miranda ya tienen determinado su próximo paso en el baloncesto.

Ambos canasteros, que juegan para el Colegio Bautista de Caguas, darán el brinco hacia los Estados Unidos en el próximo año escolar en busca de mejores oportunidades de desarrollo para su carrera en el deporte.

Quintana, un armador con gran poder de anotación y fuerza, ya ha sido contactado por varias instituciones norteamericanas.

Miranda viajará a México para practicar con el equipo de la Academia de Latinoamérica de la NBA que jugará el NCAA Next Generation Program. Este torneo lo organiza la NCAA y la NBA y se celebrará en el Final 4 de la NCAA que será en Texas.

“Ellos se van el año que viene. Sí o sí”, comentó el dirigente de Bautista, Iván Ríos.

“Yo le presentó las opciones, pero la decisión es de ellos. En lo que esté en nuestras manos los vamos a ayudar. Pero la decisión final la toman sus familias”, agregó.

Ríos aseguró que ambos tienen que mejorar varias facetas de su juego para llegar a un próximo nivel.

“Jermaine debe reforzar su manejo de balón. Y Algenis mejorar su tiro a larga distancia”, destacó.

Ambos canasteros manifestaron que están enfocados en terminar su compromiso escolar y deportivo con Bautista de Caguas para luego tomar la decisión. 

“Estoy esperando que se acabe la temporada del baloncesto escolar. Estoy concentrado en Bautista. Pero luego que acabe evaluaré que será lo mejor para mí y mi futuro”, dijo Quintana.

“Tengo varias ofertas, pero desde que llegué aquí han aumentado. Pero estoy enfocado en terminar en Bautista y que pase el Mundial Sub-17 para tomar esa decisión”, expresó, por su parte, Miranda, que es un alero que se destaca por su contraataque y su tiro a larga distancia. 

Quintana y Miranda son piezas claves en sus respectivas selecciones juveniles. El año pasado Quintana representó a Puerto Rico con la selección Sub-17 mientras que Miranda hizo lo propio con la Sub-16.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here