Inicio Baloncesto Vaqueras y Tarzanes a la final del baloncesto de la LAI

Vaqueras y Tarzanes a la final del baloncesto de la LAI

Ambos conjuntos salieron airosos hoy en sus respectivos juegos semifinales

1606
0
Compartir
Jose Raul Santana /Buzzer Beater

Todo parecía que el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) iba a disputar la final de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en ambas ramas, pero las Vaqueras de la UPR de Bayamón dañaron esos planes.

Y es que luego de que los Tarzanes poncharan su boleto a la final con victoria 72-65 sobre la UCB, las Vaqueras remontaron una desventaja de casi 20 puntos para vencer 87-83 a las Juanas del RUM y así avanzar al baile de coronación en la rama femenina.

Anelisse Vargas y Lyannis Torres brillaron con 30 y 26 puntos, respectivamente.

“Wow espectacular victoria grande. Victoria de guerreras. Victoria de corazón”, dijo Vargas.

“Lo quería desde que entré a cancha, pero desde el 2016 Mayagüez me ganó en la final y que mejor que ganarle en nuestra cancha. Fue difícil venir de una derrota de 25 puntos, pero nos levantamos y nunca nos quitamos”, agregó.

Así las cosas, la UPR de Bayamón estará en la final en ambas ramas.

En la rama femenina las Vaqueras, que están de vuelta en la final luego de un año de ausencia, chocarán ante las Pioneras de la Católica de Ponce, actuales campeonas.

“No pensare en nada, no he jugado en la temporada con la Católica. Arrancaré el domingo a practicar para la Católica. Voy a disfrutar esta victoria ya que es una victoria grande porque no entro a finales desde 2016”, manifestó el dirigente de las Vaqueras, Jerry Batista.

“Hemos tenido un programa con mucho carácter, la consistencia es súper importante para nosotros, estar de nuevo en la final es súper importante. Significa mucho para mi ya que venimos de un juego perdiendo por 25 puntos. Vamos con el campeón será un gran juego pero vamos a descansar y a prepararnos para esa final”, agregó.

Mientras en varones los Vaqueros enfrentarán a los Tarzanes que regresan a la final por primera vez desde el 2009.

Tanto las Vaqueras como los Tarzanes necesitan ganarle dos partidos a sus rivales para poder conquistar el cetro.

Entrevistas por José Raúl Santana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here