Inicio Baloncesto Victorias de Carmen Sol, San Felipe y Capitán Correa encabezaron la jornada...

Victorias de Carmen Sol, San Felipe y Capitán Correa encabezaron la jornada en Bayamón

Las canchas de BMA fueron el escenario en la tercera parada del Top Ranked Buzzer Beater que continúa el domingo en la instalación bayamonesa.

482
0
Compartir

Victorias de Carmen Sol, San Felipe y Capitán
Correa encabezaron la jornada en Bayamón

Las canchas de BMA fueron el escenario en la tercera parada del Top Ranked Buzzer Beater que continúa el domingo en la instalación bayamonesa.

Bayamón. Con una jornada cargada de emociones, abrió la tercera parada de la segunda edición Top Ranked Buzzer Beater Tournament que se juega este fin de semana en las canchas de la Bayamón Military Academy.

En senior masculino, el último juego de la noche se decidió en los segundos finales cuando Kingdom de Dorado superó, 46-43, al local BMA.

Chris Vélez consiguió 18 puntos por los ganadores, que dominaron gran parte del encuentro, pero que estuvieron contra las cuerdas cuando BMA tuvo la posesión final del juego, pero erró varios tiros a distancias que pudo extender el encuentro a tiempo extra.
Más temprano, el Colegio Carmen Sol de Toa Baja comenzó con fuerza su participación con una victoria vía nocaut, 55-23, sobre la escuela Catalina Morales de Moca.

“Salimos a jugar duro, hicimos lo que el dirigente nos pidió. (Vamos) a seguir con el que venga a romperle la cabeza”, sentenció Jetziel Camacho, quien lideró el ataque de los Soles con 17 puntos.

El conjunto de Catalina Morales había empezado el día con una victoria, 62-49, ante Discípulos de Cristo de Bayamón, gracias a 21 unidades de Demiquiel Ortiz.

De otro lado, Emadrian de Bayamón no tuvo problemas para vencer, 50-25, a la escuela Francisco Mendoza (Isabela) para colocarse a un triunfo del Top 16. Jean Terrón lideró el triunfo con 10 puntos.

Más temprano en el día, la Francisco Mendoza había derrotado, 62-40, a Santa Teresita (Naranjito) con 11 puntos de Miguel Román.
Por otra parte, la Academia Interamericana de Arecibo superó 50-43, a Pentecostal de Arecibo.

“Fue una victoria sumamente importante y nos da confianza para el juego de mañana (domingo)”, dijo el canastero José Daniel López, de Inter.

El dirigente ganador, Tony Ruiz, sostuvo que “este es el torneo grande, para esto es que todo el mundo trabaja y sueña, el de más envergadura. El nivel competitivo, organización ha sido excelente.
Mientras, el colegio San Felipe de Arecibo despachó, 55-25, a Patria Latorre (San Sebastián).

“Siempre el primer juego es el más difícil. Supimos aprovechar lo errores de ellos y el juego se abrió”, indicó Derek Cruz, quien encabezó la ofensiva de los vencedores con 17 unidades.

Patria Latorre había avanzado de ronda luego de superar más temprano en el día, 60-49, a Jardín de la Merced con 24 puntos de Ángel Lebrón.

La victoria de San Felipe se unió a la de Capitán Correa, 55-46, sobre San Carlos (Aguadilla) para concretar el duelo arecibeño entre ambas instituciones el domingo.
Raymond Serpa se destacó en el ataque de Capitán Correa con 20 unidades.

En otro encuentro, Carib de Aguadilla fue mejor que Christian Military Academy de Vega Baja, 53-44. Nehiel Pérez anotó 16 puntos en el triunfo.

“Este torneo se trata de pensar, de detalles y pudimos sacar la victoria”, señaló el jugador Xavier Morales.

En un partido cerrado, el Colegio San Antonio (Isabela) venció, 53-51, a Nuestra Señora del Rosario (Vega Baja). Rolando Ríos coló 17 puntos.

“Como equipo pudimos haber jugado mejor. A lo último nos confiamos un poco”, dijo Ríos.

Arrancó senior femenino
El conjunto de Jardines de Ponce, con 11 puntos de Jaqueline Culson, superó, 32-23, a Mayagüez Academy.

“fue un trabajo en equipo. Cometimos nuestros errores, pero con práctica podemos mejorar más cada día”, indicó Culson.

Por su parte, Saint Mónica de Santurce le ganó, 34-31, a Discípulos de Cristo de Vega Alta Yasiris Cruz anotó 12 puntos por las ganadoras,  que se agenciaron el puesto 13 para los octavos de final.

Luego, Capitán Correa (Arecibo) superó por la mínima, 20-19, a Manuel A. Ramos, con 11 puntos de Yelibeth Lagombra. Con la victoria, Capitán Correa se quedó con el puesto 14 del Top 16.

“Lo que nos estábamos diciendo las nenas era positivismo siempre. Con la frente en alto para jugar duro”, indicó Lagombra.

Por su parte, la dirigente Pamela Rosado dijo que: Pamela Rosado “sabíamos que era un partido difícil. Pero les hablé claro a las nenas, les dije que había que defender para sacar la victoria”.

En el último partido de la categoría, Kingdom de Dorado superó, 38-29, a Saint Francis con 13 puntos de Génesis Berríos.

En junior masculino, Kingdom de Dorado logró su pase al TOP 16, gracias al triunfo, 48-45, sobre Inter de Arecibo. Miguel La Salle anotó 17 puntos para Kingdom que en octavos de final jugará ante IDN.

Finalmente, la escuela Manuela A. Ramos (Quebradillas), con 14 tantos de Mathew Villanueva, fue mejor, 48-38, ante Capitán Correa (Arecibo)

Villanueva describió la razón de la victoria: “ir muy enfocado, a jugar en equipo y defender duro”.

La acción continúa el domingo en las canchas de BMA para entonces, desde el lunes, trasladarse al coliseo de Aguas Buenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here